Los diputados garantizaron, con su decisión de hoy, que no se corte el agua a ningún nayarita, además de promover descuentos a sectores vulnerables.
Los diputados de Nayarit realizaron reformas importantes a la ley de agua potable y alcantarillado del estado, con lo que garantizan que ningún ciudadano se quedará sin agua ni drenaje y promueve los descuentos a sectores vulneables.
Fue la legisladora Laura Rangel la que celebró la postura de los diputados, que harán cumplir el estatuto de que todo ciudadano nayarita tiene, por derecho, acceso a 50 litros de agua por día.
Señaló la diputada que, de los 20 municipios del estado, solo Tepic cortaba el suministro del agua y cerraba los canales de drenaje, afectando a miles de habitantes.
Enfatizó en que este cambio no representa una libertad para los morosos, sin embargo, tampoco se puede atentar contra la ciudadanía y limitarle los servicios básicos.
También se reformó la ley para otorgar descuentos a personas de la tercera edad, jubilados, pensionados y con alguna discapacidad, sin necesidad de que estas personas acudan presencialmente.