La mujer fue embestida por la patrulla de la Guardia Nacional, que circulaba a exceso de velocidad; está grave en el HGZ 42 del IMSS.
Aproximadamente a las 02:00 de la madrugada de este viernes 25 de febrero se registró un fuerte accidente en la carretera 200 a la altura del crucero de Las Juntas. Una joven mujer fue atropellada por una unidad de la Guardia Nacional de la división Caminos. La unidad terminó por impactarse sobre una lámpara.
La mujer quien es vecina de Bahía de Banderas se disponía a cruzar la carretera 200 cuando fue impactada por la unidad de la GN, provocándole golpes así como diversas fracturas en sus extremidades.
Testigos señalan que dos patrullas de la Guardia Nacional circulaban sobre la 200 con rumbo a Bahía de Banderas, señalando que iban a exceso de velocidad, cuando al llegar al crucero de Las Juntas en el cruce peatonal ocurrió el accidente.
La patrulla intentó frenar, pero no pudo evitar impactar a la joven, para terminar golpeando una lámpara del alumbrado público así como un señalamiento.
Al lugar arribaron elementos de Tránsito Municipal, sin embargo, se les informó que sería la Guardia Nacional quien llevaría las investigaciones pertinentes, por lo que los oficiales solo brindaron apoyo para abrir la circulación vial.
La joven fue trasladada de urgencia a la clínica número 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social, aunque su reporte de salud era “grave” debido a las severas lesiones que presentaba entre ellas: fractura en el pie izquierdo, fractura en el brazo derecho, herida en la frente y desprendimiento del glúteo derecho.