La ejecución de casi 20 personas en Michoacán, que quedó grabada en video, ha generado ya alerta en las autoridades de Jalisco, que reforzarán la seguridad en los límites entre ambos estados.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer, a primera hora de este lunes 28 de febrero, que ya preparan un operativo para reforzar la seguridad en los municipios que colindan con el estado de Michoacán.
Esta modificación en materia de seguridad es la consecuencia de la inseguridad que se vive en el vecino estado y en respuesta al video grabado este fin de semana, en el que un grupo armado ejecuta, a plena luz del día, a casi 20 personas que estaban en un velorio.
“Quiero decirles que la presencia se ha reforzado, que no hay ningún riesgo identificado para la población civil, que a los habitantes de los municipios de Mazamitla, de Concepción de Buenos Aires, de La Manzanilla, les decimos que hay que estar tranquilos”, dijo el gobernador.
Sin embargo, elementos de la policía estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, ya aumentaron su presencia en aquella zona de la entidad.