La Mesa de Especialistas indicó que los nayaritas ya podrán andar sin cubrebocas en la calle y solo será obligatorio en espacios cerrados, donde no se garantice la sana distancia.
Nayarit da un paso adelante y han anunciado las autoridades que el cubrebocas ya no será obligatorio cuando la gente ande en la calle o en espacios abiertos.
Este lunes sesionó la Mesa de Especialistas y dentro de las medidas que se tomaron, destaca que el uso del cubrebocas ya no será obligatorio en la vía pública.
No obstante, sí lo será cuando se ingrese a establecimientos comerciales o a sitios cerrados, donde no se garantice la sana distancia entre personas.
Otro de los puntos que se confirmaron hoy, es que se terminaron las clases híbridas en el estado y se reanudarán las clases presenciales obligatorias, tal como se desarrollaban antes de que iniciara la pandemia.
También informaron que todos los centros de consumo y empresas podrán operar al 100% de su capacidad, sin restricciones, aunque con los protocolos sanitarios que se han aplicado desde marzo del 2020.
Deberán los municipios emitir sus propias reglas de operación, aunque el gobierno del estado ya dio luz verde para que se pueda regresar a la normalidad que se tenía antes de la llegada del Covid-19.