De acuerdo a lo expuesto por las autoridades, estos 240 trabajadores habrían sido sindicalizados sin cumplir con lo que la ley estipula; siguen laborando, pero están demandados.
La arremetida municipal contra los trabajadores del propio ayuntamiento de Puerto Vallarta tiene como una de sus múltiples consecuencias a 240 trabajadores demandados.
Según lo dicho por el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, estos 240 trabajadores siguen en sus áreas laborales, sin embargo, fueron demandados por la autoridad, por presuntamente no cumplir con lo que dicta la ley para ser sindicalizados.
Son los empleados que, sin cumplir los 3 años con base o cuyo estatus pasó de ser eventual o de confianza, a sindicalizados en los últimos días de la pasada administración, cambiaron a formar parte del sindicato liderado por Gilberto Lorenzo.
Uno de los puntos en las negociaciones entre sindicato y autoridad, es que se desistan de estas demandas, sin embargo, el diálogo está, de momento, detenido, y estos 240 empleados deberán llevar su proceso contra la administración.