El 1 de abril inicia la verificación obligatoria en Vallarta y todo aquel vehículo que circule más de 30 días por la ciudad, aunque tenga placas de otro estado, deberá verificar de manera obligatoria.
El próximo viernes 1 de abril, inicia operaciones el Centro de Verificación Responsable en Puerto Vallarta, por lo que 145 mil vehículos de esta ciudad y toda la región Costa Norte, deberán realizar sus verificaciones anuales.
Sin embargo, no solo los vehículos de esta región de Jalisco deberán realizar este chequeo anual, cuyo costo será de 500 pesos, también será requisito para los foráneos, que circulen más de 30 días cada semestre por Vallarta.
El caso específico con Bahía de Banderas, ha generado molestia en el sector empresarial, pues muchos habitantes de este municipio nayarita trabajan en Puerto Vallarta y se trasladan todos los días, por lo que deberán hacer su verificación, aunque sus placas sean de Nayarit.
TE RECOMENDAMOS: Ya se construye segundo verificentro en Puerto Vallarta
El permiso provisional solo tiene 30 días de prórroga cada 6 meses, mismos que no podrán renovarse si se acaban estos días y, entonces, el propietario del vehículo deberá hacer la verificación o exponerse a una multa de hasta 1900 pesos.
No se tiene un cálculo real de cuántos vehículos cruzan de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta todos los días, pero deberán ser cientos o incluso miles, contando los particulares y los de negocios, que reparten mercancías en ambos lados del Ameca.
El ‘jugoso’ negocio de las verificaciones no solo impactará al bolsillo del vallartense, también el habitante y empresario de Bahía de Banderas se verá afectado.