A partir del lunes, todos los entrenadores de clubes deportivos y zumberas, que cobren por sus servicios, deberán pagar una renta de espacios en las unidades deportivas.
A partir del lunes 28 de enero, todos los entrenadores deportivos y zumberas, que cobren por sus servicios, deberán pagar ‘renta’ por utilizar los espacios en las unidades deportivas.
Así lo dio a conocer este jueves Héctor García Ninomiya, coordinador del Consejo Municipal del Deporte (Comude).
Esta dinámica tomará vigencia en la siguiente semana y tiene como finalidad obtener recursos de aquellas personas que se benefician económicamente por el uso de las instalaciones públicas, cuyo mantenimiento lo absorbe el Comude.
Cabe señalar que hay equipos deportivos que ya realizan pagos por utilización de dichas áreas, sin embargo, no se ha aplicado con todas las personas que practican deportes en las unidades deportivas.
En el caso de aquellas personas que tengan grupos, pero que no cobren por los servicios, no tendrán que pagar y tampoco aquellas personas que practiquen los deportes en plazas públicas, pues el Comude no tiene ingerencia en estas áreas.