La actual administración le depositó dinero a la actual líder sindical y no a una cuenta del sindicato; aseguran que fue por ‘presiones’.
La actual administración municipal, presidida por Luis Alberto Michel Rodríguez, ha sido partícipe de la entrega irregular de dinero a personas físicas, en las relaciones que tiene con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento.
Entrevistado por medios locales, el propio alcalde confirmó que su administración le realizó un depósito a la nueva líder del sindicato, Lucía Curiel Peña, y no a una cuenta del sindicato como tal.
Este depósito, asegura, se dio debido a presiones del sindicato y los trabajadores, sin embargo, es un dinero que no debió depositarse, pues es recurso público que no puede transferirse a cuentas de particulares.
Lucía Curiel reemplazó, hace una semana, a Gilberto Lorenzo Rodríguez, quien fungía como líder sindical y que fue acusado por recibir una pensión de 81 mil pesos mensuales, además de un sueldo como ‘Chofer A’ de más de 60 mil pesos.
Ahora, con la nueva líder sindical, se ha continuado con los ataques y señalamientos de corrupción, sin embargo, a diferencia de lo pasado, en esta ocasión el ayuntamiento ha sido partícipe y deberán indagar quién dio la autorización para depositar dinero público a una cuenta privada y por qué lo hicieron.