El Centro de Verificación Responsable aún no tiene licencia municipal, pero el ayuntamiento se lo otorgará, para que inicien operaciones en abril.
El Centro de Verificación Responsable de Puerto Vallarta todavía no cuenta con la licencia de funcionamiento municipal, sin embargo, el ayuntamiento sí se la otorgará, para que en abril inicie operaciones.
Así lo dio a conocer este jueves el alcalde, Luis Alberto Michel Rodríguez, en sesión ordinaria de ayuntamiento, en la que aseguró que la licencia ya está en trámite pero no se ha otorgado.
Cuestionado por medios locales, Michel Rodríguez dijo que aún no se entrega dicha licencia, pero que deberán entregarla cuando la empresa que ganó la concesión entregue toda la documentación adecuada, pues el municipio no puede negar una licencia si todo está en regla.
Las voces de los ediles morenistas, que pidieron al alcalde no entregar la licencia, para que el Centro de Verificación no inicie operaciones, no serán escuchadas y el mismo alcalde no pudo definir si está a favor o en contra de las verificaciones.
“Yo creo que la contaminación debemos de evitarla, el destino de los recursos también se debe se ver a dónde van, me refiero al recurso producto de una verificación, ahorita estamos en una situación un tanto difícil porque la pandemia todavía la tenemos”, dijo Luis Michel.
El centro de verificación iniciará operaciones, en teoría, este viernes 1 de abril y los primeros vehículos que deberán pasar por el examen son los de placa terminación 4.