Acalorada sesión en Bahía de Banderas; regidores vs alcaldesa

42

Este jueves, el salón de cabildo en Bahía de Banderas se convirtió en un ‘ring’, cuyos protagonistas, regidores y alcaldesa, intercambiaron señalamientos y acusaciones; a 6 meses de iniciada la administración, el cuespo edilicio está fracturado.

Este jueves, el salón de cabildo de Bahía de Banderas volvió a convertirse en un ‘ring’en el que los peleadores, regidores y alcaldesa, intercambiaron acusaciones y señalamientos que demuestran una ruptura a 6 meses de iniciada la administración.

La sesión ordinaria desarrollada este jueves, en su recta final, demostró que no hay comunión entre alcaldesa y ediles, una relación que desde hace semanas se ha desgastado y que, al parecer, está en su peor momento.

Tras los diversos posicionamientos y señalamientos que 8 regidores han hecho contra la administración de Mirtha Ileana Villalvazo Amaya, ahora se suman denuncias ante la contraloría contra el secretario general del ayuntamiento, Joel Abad Jiménez Lozano por, presuntamente, no acatar indicaciones de los ediles.

Esta denuncia se da luego de que el pasado viernes 25 de marzo, los regidores acudieran a la oficina de Joel Abad para solicitarle una sesión extraordinaria, con la finalidad de reunirse y tocar temas de seguridad, que estaban vigentes en Bahía.

Sin embargo, a decir de los ediles, el secretario general hizo caso omiso a la solicitud de la mayoría absoluta de los regidores y la reunión se dio, de manera informal, al día siguiente, sin embargo, el bloque solicitante, decidió no acudir.

Esta problemática es apenas la última en una serie de discrepancias entre algunos regidores y la alcaldesa, que se vertieron este jueves en la acalorada sesión, que terminó con señalamientos encontrados y una premisa de denuncias en las que se ve involucrado el síndico, la alcaldesa, el secretario general y en la que el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, presumiblemente deberá poner orden.

A 6 meses de iniciada la administración en Bahía de Banderas, el cabildo está fracturado y aunque hay voces que piden cordura y trabajo, ahora que todavía se está a tiempo, hay otras que, por diversos motivos, públicos y privados, se empeñan en desgastar más esta relación.

Compartir.