El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, y diferentes personalidades políticas, entre las que destaca la Presidente del Congreso de Nayarit Alba Cristal Espinoza, rompieron la ley electoral al realizar un evento político en plena veda.
Con cerca de 200 personas en Nuevo Nayarit, el Gobernador Navarro Quintero encabezó la entrega de una veintena de patrullas para la zona turística del Estado. Además de 20 motocicletas y algunos otros vehículos para servicios públicos municipales.
El evento fue celosamente custodiado pues es un evento que no se puede efectuar debido a que existe una veda vigente por la consulta de revocación de mandato promovida por el presidente López Obrador y aunque la ley es clara a las autoridades nayaritas poco les importó.

Fue tan evidente la violación a la ley electoral que incluso pidieron a los medios de comunicación no realizar transmisiones en vivo del evento, pues podría darse sanciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), no obstante los discursos propagandísticos que dieron la alcaldesa, diputados y el propio gobernador son una clara señal política en tiempos que la ley no lo permite.
La consulta de revocación de mandato se va a realizar el próximo 10 de abril y hasta entonces ninguna autoridad puede realizar eventos políticos en dónde se enaltecen sus figuras, pero para el Gobernador de Nayarit, la alcaldesa de Bahía de Banderas y los diputados nayaritas, lo que el INE diga no tiene validez.

Si las propias autoridades son las primeras en romper las leyes en México, entonces con qué autoridad moral pueden pedirle a la gente que sean ciudadanos responsables