El ex empresario habría dado la orden de limpiar todo, además de deshacerse de algunos elementos de prueba, además, habría permitido el ingreso de la pareja que ultimó al ex mandatario el 18 de diciembre del 2020 en Puerto Vallarta.
En audiencia celebrada este lunes ante el juez de control Luis Ignacio Ceja Arias, quien conoce de la causa, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal formuló la imputación por los delitos señalados.
Una vez que fue imputado, la Fiscalía Estatal solicitó al juez la vinculación a proceso, sin embargo la defensa apegada a su derecho solicitó la ampliación del término constitucional de las 144 horas, por lo que el juzgador fijo como medida cautelar la prisión preventiva durante el mismo.
Fue derivado de los trabajos de investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Jalisco que el ahora imputado fue ubicado en la capital del país, logrando su detención el pasado domingo 10 de en colaboración con la Fiscalía General de la Ciudad de México,
Una vez se cumplieron los protocolos correspondientes, con el apoyo de la Secretaría de seguridad de Jalisco y la Secretaría de Marina, José Manuel S. fue trasladado al municipio de Puerto Vallarta en donde fue puesto a disposición del Juez de Control que tomó conocimiento de la causa.
La continuación de la audiencia inicial se fijó para el próximo día sábado 16 de abril a las 09:30 hora; conforme avancen las siguientes etapas procesales se estará informando de manera puntual a la sociedad jalisciense a través de los canales oficiales.