Decenas de personas se manifestaron afuera del recinto de diputados, pidiendo que las parejas del mismo sexo no puedan adoptar.
Decenas de personas, auto denominadas ‘pro familia’, se manifestaron durante la tarde de este jueves 28 de abril, afuera del edificio del congreso del estado.
La principal exigencia de los manifestantes era impedir que los diputados reformen las leyes para que las parejas del mismo sexo tengan acceso a la adopción.
Con la ideología de que los derechos de los niños se verían vulnerados, los colectivos pro familia se apersonaron afuera del edificio estatal, donde, además, pidieron que un grupo de legisladores se reuniera con ellos, con el fin de tocar diversos temas, como la asignación de sexo en las actas de nacimiento y la misma adopción en familias ‘tradicionales’.
Cabe señalar que en Jalisco, hace menos de 2 semanas, se aprobó el matrimonio igualitario, por lo a ninguna pareja se le puede negar la facultad de contraer nupcias y esta medida no cayo del todo bien en diversos grupos que defienden a la familia tradicional.