Ni en el peor momento de la pandemia impusimos el uso del cubrebocas, dijo el presidente este viernes; en Jalisco, sigue siendo obligatorio usarlo.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que el uso del cubrebocas nunca fue obligatorio en México ‘ni en los peores momentos de la pandemia’.
En su mañanera, esta vez realizada desde las instalaciones de la Décima Brigada de Policía Militar de Isla Mujeres, el presidente dijo que el uso de cubrebocas se recomendó, pero nunca fue una imposición.
“Decía Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, prohibido prohibir aquí no se impuso nada”, fue la frase que usó AMLO para respaldar su dicho.
Sin embargo, a diferencia del discurso presidencial, cada gobernador tomó decisiones con respecto a sus gobernados y en Jalisco, el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio.
Será hasta el 8 de mayo próximo cuando la mesa de salud sesione y determine si el cubrebocas seguirá siendo obligatorio en espacios abiertos o si seguirá siendo un requisito en la entidad.