Hasta un mes estarían sin armas los policías de Puerto Vallarta

45

El alcalde dijo que la renovación del permiso de portación de armas ya está en proceso, pero estima que los elementos estarán sin armas durante un mes.

Los policías de Puerto Vallarta que fueron despojados de sus armas estarán en estas condiciones durante un mes aproximadamente, según lo dicho por el alcalde, Luis Alberto Michel Rodríguez.

El presidente dijo que se trata de un proceso administrativo que no se atendió a tiempo y por ello se les tuvo que retirar el arma a los elementos.

Pero cuando fue cuestionado sobre la cantidad que están en esta situación, el alcalde manejó cifras diferentes a las que el mismo miércoles anunció, solo horas antes.

“Yo creo que como unos 90-100 (policías que no tienen armas)”, dijo el presidente, sin embargo, al cuestionarle sobre la disparidad en sus propias declaraciones, mencionó que “bueno, 150 vamos a decir, no sé exactamente, pero él (el comisario), dijo que iban a ser como 100-110”.

El trámite para que los policías vuelvan a tener sus armas ya inició, pero estima el presidente durará un mes y los policías estarán rotando sus actividades durante este tiempo, a fin de evitar ponerlos más en riesgo, ya que no tienen cómo defenderse.

Compartir.