El gobierno estadounidense emitió una segunda alerta de viaje en menos de una semana; prohíbe a sus empleados visitar Jalisco.
Aunque no lo especifican en su nuevo comunicado, el Gobierno de Estados Unidos emitió una segunda alerta de viaje a Jalisco, debido a los hechos delictivos suscitados en Mazamitla.
En el nuevo comunicado, el gobierno norteamericano prohíbe a los trabajadores federales viajar a los límites entre Jalisco y Michoacán.
“Las disputas territoriales violentas entre grupos criminales se han incrementado a lo largo del corredor de la Carretera Federal 110 entre Tuxpan y la frontera de Michoacán. Se espera que estos enfrentamientos continúen en el futuro previsible”, dice el texto.
Agrega que los ciudadanos que deseen viajar a Jalisco, deben estar conscientes de los hechos delictivos de las últimas semanas y verificar que la zona sea segura, a través de los medios locales.
Esta es la segunda alerta de viaje de Estados Unidos para Jalisco, luego de que la semana pasada emitieran un comunicado recomendando a sus ciudadanos no viajar a la Zona Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, en Nayarit.