El Secretario de Turismo Federal dijo que podrían quitarle esa denominación a Mazamitla por los hechos delictivos de las últimas semanas.
El Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco, amenazó hace algunos días con quitar la etiqueta de ‘Pueblo Mágico’ a Mazamitla, Jalisco, debido a los hechos delictivos que se han presentado en las últimas semanas.
Este comentario, realizado ante medios nacionales, no cayó nada bien en el alcalde del municipio serrano, Jorge Magaña, quien calificó esta amenaza como arbitraria.
“Se nos hace algo arbitrario la situación porque no depende de nosotros esta cuestión totalmente y aparte de la afectación que nos genera la inseguridad todavía quitar el nombramiento, pues sería básicamente sepultar al municipio”, dijo el alcalde.
Ante estas declaraciones del funcionario federal, la Secretaría de Turismo de Jalisco no se ha pronunciado, sin embargo, si se le retirara esta etiqueta a Mazamitla, cientos de personas verían afectada su economía, además de que el municipio perdería recursos que son destinados específicamente para los pueblos mágicos.