El Gobierno de Jalisco lanzó una plataforma para que se cubran las plazas vacantes; ‘Jalisco Trabaja’ pretende captar trabajadores, aunque sean de otros estados.
El Gobierno de Jalisco lanzó este miércoles la plataforma ‘Jalisco Trabaja’, con la que pretenden reducir el déficit de 37 mil vacantes que tiene la entidad en los diferentes sectores productivos.
Fue el propio gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, quien anunció la plataforma, que pretende captar trabajadores, sin importar que no sean jaliscienses.
“El país todavía sin poder recuperar los empleos perdidos y en Jalisco se tiene una sobre oferta de trabajos, nos falta gente para poder contratar y hoy articulamos una plataforma con el uso de la tecnología para ponerle a los jaliscienses sobre la mesa 37 mil fuentes de empleo formal, 37 mil fuentes de trabajo que hoy andamos buscando quién las tome y eso refleja cómo avanza el Estado en el terreno económico”, dijo.
De estos 37 mil puestos disponibles, cerca de 7 mil corresponden a Puerto Vallarta, según los datos que el sector empresarial ha dado a conocer en diferentes entrevistas.
Pero la falta de trabajadores se ha debido, entre otras cosas, a los sueldos bajos y horarios apremiantes, que no permiten una calidad de vida digna.