El ex líder de ‘la luz del mundo’ era amigo del gobernador de Jalisco, quien se dijo sorprendido por la sentencia de 16 años de prisión que le fincaron.
En gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se dijo sorprendido por la sentencia de 16 años de prisión que le fincaron a Naasón Joaquín, ex líder de ‘la luz del mundo’, por haberse declarado culpable de 3 delitos de abuso sexual infantil.
El mandatario jalisciense reconoció que Naasón era su amigo, aunque aclaró que si cometió delitos, debe ser cantigado.
“Ojalá Naasón en lo personal esté bien, por supuesto que es una persona con la que tuve una relación de amistad y lamento mucho lo que estamos viendo (…) pero insisto, nadie está por encima de la ley, si alguien cometió un delito, tiene que pagar por sus actos”, dijo el mandatario.
Durante los 3 años en los que el líder de la luz del mundo estuvo preso en California, el gobernador había decidido mantenerse al margen del tema, sin embargo, una vez dada la sentencia, ya habló al respecto.
Naasón Joaquín fue detenido en 2019, acusado de abuso sexual infantil, sin embargo, a pesar de las decenas de presuntas víctimas, solo aceptó 3 cargos y la sentencia quedó en 16 años preso.