Fernando Petersen, secretario de salud de Jalisco, aseguró que el alza en casos de Covid-19 no es tan grave y el cubrebocas seguirá siendo opcional.
Luego de que se especulara que el cubrebocas volvería a ser obligatorio en los sitios públicos, debido a un mimportante cantidad de casos de covid-19 que se han desencadenado en las últimas semanas, las autoridades jaliscienses descartaron esta versión.
Fue el Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen, quien confirmpo una nueva oleada de casos, sin que hasta el momento sea tan grave como para echar para atrás el acuerdo de hacer del cubrebocas una herramienta opcional.
“Creo que en estos momentos no tenemos todavía una información específicamente importante que nos diga que tenemos que volver como lo teníamos. Creo que es prudente el uso del cubrebocas en lugares cerrados (…). Entonces, en esos casos sí valdría la pena, pero no tenemos visualizado la indicación de volver todos al cubrebocas por lo pronto”, dijo el funcionario.
Cabe señalar que actualmente en Jalisco solo es obligatorio el cubrebocas en el transporte público o en sitios de salud.