Manda AMLO personal a evaluar derrumbe en Amapas

190

El presidente envió a funcionarios federales para establecer un reporte y determinar las acciones a tomar en la zona que se derrumbó en agosto del 2021.

Como parte del seguimiento que se da al deslizamiento de tierra ocurrido en Amapas en agosto del 2021, funcionarios federales, enviados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizaron un informe para determinar las acciones a seguir.

Se trata de funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), quienes hicieron un recorrido físico por la zona afectada y levantaron un reporte, que fue entregado al gobierno municipal.

Claudia Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional del SINAPROC, señaló que ya se dieron los informes necesarios para que se tomen las acciones de estabilización del área, además, se entregó otro informe en el que se determinan las causas del derrumbe.

También hubo una evaluación a las edificaciones vecinas, para evitar y mitigar los riesgos, en caso de que la zona no pudiera estabilizarse.

Actualmente, la empresa constructora está atendiendo las órdenes emitidas por la autoridad municipal, que consiste en estabilizar el terreno y salvaguardar las fincas vecinas y mientras estos trabajos no se completen, la obra seguirá detenida.

Compartir.