Por las fiestas patronales de Ixtapa, hay un establecimiento en el que, con solo 5 pesos, puedes ganarte un conejo; animalistas piden control, pues es maltrato animal.
En la delegación de Ixtapa se están desarrollando las fiestas patronales y dentro de las decenas de puestos de todo tipo, hay uno en el que el maltrato animal es evidente y no cumple con el reglamento de protección que está vigente en Puerto Vallarta.
Se trata de un pequeño establecimiento en el que, por tan solo 5 pesos, puedes ganarte un pequeño conejo, que se encuentra en condiciones deplorables y que es entregado al ganador, sin importar que sea un infante.
Los conejos regalados generalmente mueren poco después, pues no tienen la salud idónea por la forma en que los almacenan.
Sin embargo, a pesar de existir un reglamento de protección animal en la ciudad, este parece no ser suficiente.
Por ello, personas integrantes de agrupaciones animalistas piden a las autoridades detengan esta actividad, en la que se le pierde el respeto a la vida de los animales y que va en contra de todas las políticas públicas que se han generado en los últimos años.