El presidente dijo en la mañanera que ‘recibieron los asesinatos al tope’ y defendió, otra vez, su estrategia de seguridad.
En apenas 3 años y medio del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya se rebasó el número de homicidios que en todo el sexenio de Felipe Calderón, quien inició la llamada ‘guerra contra el narco’.
Cuestionado sobre la estrategia de seguridad en el país, tras el asesinato de 2 sacerdotes jesuítas en Chihuahua, el presidente justificó la violencia en México diciendo que ‘recibimos los asesinatos al tope’.
Aseguró el presidente que esta violencia que se vive es el ‘fruto podrido’ de los gobiernos pasados y aseguró que en su sexenio hay más homicidios, porque así dejaron al país.
“Dicen que ahora hay más asesinatos que en la época de Felipe Calderón. Sí, nada más que nosotros recibimos los homicidios hasta la punta, hasta mero arriba y Calderón no recibió así el país, él lo llevó arriba y el gobierno pasado lo subió más”, dijo.
En apenas 3 años y medio del gobierno de AMLO, se han registrado más de 121 mil homicidios, cifra superior a los 6 años de la administración de Felipe Calderón y cercana ya a lo ocurrido con Enrique Peña Nieto. A este paso, el sexenio de AMLO será el más violento de la historia reciente de México.