La alcaldesa adelantó que pretende habilitar un número de emergencias alternativo al 911, porque ‘no atienden o no saben si contestan en Bahía o en Vallarta’.
La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, está promoviendo la habilitación de un número de emergencias alternativo al 911, para atender los reportes de la gente.
Esta propuesta no es nueva, pues se viene manejando desde que se homologó el número 911, sin embargo, toma fuerza por los recientes hechos delictivos que se han presentado en la región, y las quejas por el servicio telefónico de atención.
La presidente municipal señala que la gente tiene muchas quejas, porque llaman de Bahía y les contestan en Vallarta, o viceversa, además del tiempo que se pierde en lo que la línea se direcciona al punto correcto.
“La verdad la ciudadanía está cansada de todo lo que está pasando, el 911 no nos sirve, la ciudadanía tiene muchas quejas de ese número” dijo Mirtha.
Será en los próximos días cuando se den a conocer las líneas telefónicas específicas para los bahíabanderenses, que conectarán directamente con la comisaría local.