Los uniformados fueron captados mientras retiraban las fichas de búsqueda; los van a denunciar penalmente por abuso de autoridad.
Jalisco es, desde hace años, líder nacional en cantidad de personas desaparecidas y todos los días, la cifra negra de gente que sale de casa y no regresa, se vuelve más abultada.
Sin embargo, las autoridades, lejos de cooperar y poner todo lo que está a su alcance para disminuir esta problemática y encontrar a personas cuyo paradero está inidentificable, están remando para el lado contrario.
Activistas del grupo Luz de Esperanza, grabaron a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado, retirando fichas de búsqueda en un conocido cruce en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Con navaja en mano, los uniformados quitaron las fichas y eliminaron los rostros de algunas personas desaparecidas, para luego retirarse del sitio.
Ante esta situación, las activistas han dicho que buscarán denunciarlos por abuso de autoridad, además de exigir un resarcimiento del daño y una disculpa pública por parte de la autoridad estatal.
Aquí el video de los policías retirando las fichas: