Los atletas vallartenses regresaron este lunes del mundial en República Checa; Chayito trajo 2 medallas y Toñito trajo 3.
Fue difícil la odisea de conseguir los recursos para que pudieran asistir, pero se logró y los 2 atletas vallartenses respondieron con resultados extraordinarios.
Este lunes por la tarde, los atletas Francisca Rosario Pelayo, mejor conocida como ‘Chayito’ y Antonio Lamas ‘Toñito’, regresaron a Puerto Vallarta luego de competir en el mundial de atletismo para personas con síndrome de down.
En el aeropuerto estaban sus familiares y amigos, que los apoyaron a conseguir los recursos para que pudieran ir al país europeo.
Tras la competencia, Chayito trajo 2 medallas de bronce, una en salto y la otra en los 200 metros planos, mientras que Toñito logró obtener 3 medallas, una en 100 metros, otra en 200 metros y la tercera en los relevos 4×100.
Esta actuación confirma que necesitan ellos el mismo apoyo que otros deportistas, ya que son seleccionados nacionales y dejan muy buenos resultados.