Asegura Alfaro que ninguna carretera de Jalisco tiene retenes del narco

90

El gobernador desmintió al cardenal Francisco Robles Ortega y dijo que, en lugar de hacer una declaración mediática, tuvo que denunciar ante la fiscalía.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramirez, aseguró este martes que ninguna carretera de Jalisco presenta retenes de células del crimen organizado, como se ha manejado en los últimos días en diversos medios de comunicación.

Específicamente, luego de que el cardenal Francisco Robles Ortega asegurara que la semana pasada, él fue retenido y cuestionado por criminales, mientras iba en un vehículo al norte de la entidad.

Al respecto, el gobernador dijo que, en lugar de hacer la declaración mediática, lo que tuvo que hacer el cardenal era denunciar ante la Fiscalía General del Estado.

“Nos extraña mucho que se haya hecho una declaración mediática y no una denuncia formal en su momento, lo que puedo decir es que en la mesa de Seguridad se volvió a hacer una consulta con todas las instancias de seguridad federal, estatal y municipales, y no hay un sólo punto en el que haya algún tipo de retén”, dijo el gobernador.

La declaración del cardenal surge tras una serie de hechos que se han registrado contra los grupos religiosos en el norte del estado, en los que el crimen organizado ha llegado a cobrar ‘piso’ a las iglesias, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Compartir.