Este proyecto fue negado hace una década, por el daño ecológico que representaba, sin embargo, buscan nuevamente realizarlo y se analizará en el cabildo.
El proyecto ‘Ameyalco’, polémico hace una década, revivió y no solo eso, será analizado en el cabildo, para saber si es factible o si, como en aquel momento, se negará, por el daño que representa para la montaña en Puerto Vallarta.
Será en la próxima sesión de ayuntamiento cuando se vote para ver si envían a las comisiones de Reglamentos y Puntos Constitucionales, que preside la regidora Eva Griselda González Castellanos, y a la de Ordenamiento Territorial.
Este proyecto estuvo vigente hace poco más de una década, sin embargo, en las administraciones de Salvador Gonzalez Reséndiz y Ramón Guerrero Martínez, se negó la construcción del complejo turístico, pues atentaba contra la montaña.
Dicho complejo tiene como características la construcción de casi mil cuartos de hotel, además de casi 200 cabañas, que, en total, tendrían capacidad para más de 3 mil personas, sin contar a los trabajadores.
Estaría ubicado en el ejido El Jorullo y, además del complejo turístico, tendrían que habilitarse vías terrestres de comunicación.