Además de los 3 trazos que el gobierno estadounidense recalcó como peligrosos en su última alerta de viaje, ciudadanos agregaron otras carreteras donde también hay inseguridad en Jalisco.
El Gobierno de los Estados Unidos emitió una magno alerta de viaje a México hace algunos días, en los que involucran a 30 de los 32 estados y diversas carreteras que no deberían circular sus ciudadanos.
En el caso específico de Jalisco, las carreteras con alerta son la fronteriza entre Jalisco y Michoacán, la carretera federal 80, en Cocula, y la estatal 544, que lleva de Puerto Vallarta a Mascota, en la sierra.
Sin embargo, ciudadanos y conductores jaliscienses, a través de redes sociales, señalaron otros tramos carreteros donde la inseguridad impera.
Casos como la carreteta 604, en dirección a Ahualulco, la carretera 201 hacia Yahualica y la carretera 23, hacia Bolaños, son algunos puntos de riesgo, que la propia gente ha identificado.
Apenas el martes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que la entidad no tiene carreteras tomadas por el crimen organizado, versión que desmiente la propia ciudadanía que, con sus experiencias, dan fe de realidades contrastantes.