Rechazan regidores proyecto Ameyalco, que destruiría la montaña

84

Por alguna razón, el proyecto ‘revivió’, pero desde el cabildo, fue rechazado y los ediles aseguraron que intentarán acabar de raíz con esta propuesta.

Con 0 votos a favor, 16 votos en contra y 0 abstenciones, los integrantes del pleno del ayuntamiento decidieron no turnar a comisiones el estudio de factibilidad del proyecto ‘Ameyalco’, que fue revivido esta semana, pero también sepultado.

Dicho proyecto pretende construir casi 2 mil cuartos de hotel en la montaña de Vallarta, además de 190 cabañas, para albergar hasta 3 mil personas al mismo tiempo, además de los trabajadores.

No obstante, el impacto ambiental que traería para la región sería incalculable, pues está proyectado en medio de la montaña, cerca del ejido El jorullo.

Ayer, en sesión ordinaria, el punto 5.5 indicaba que se debía cumplir con un resolutivo segundo de la sentencia dictada en el recurso de apelación 1281/2015, en el juicio administrativo 518/2014, interpuesto por la parte interesada, a efecto de que se analice si el proyecto de plan parcial de desarrollo urbano denominado ‘Desarrollo de Turismo Alternativo Ameyalco (hotel/spa/resort) cuenta con todos y cada uno de los elementos enunciados en el arábigo 122 del código urbano del estado de Jalisco y se remita al consejo municipal de desarrollo urbano, secretaría de medio ambiente y desarrollo territorial y procuraduría de desarrollo urbano para efectos de su consulta pública.

Además, se proponía turnar a las comisiones de ordenamiento territorial y reglamentos y puntos constitucionales, para que se ‘analizara’.

Tras casi una hora de debate, de opiniones y descalificaciones al proyecto, entre las que participó el rector del Centro Universitario de la Costa, Dr. Jorge Téllez López, los ediles finalmente pasaron a la votación y decidieron no enviar el punto de acuerdo a comisiones.

Tendrá que ser el área jurídica de sindicatura quien argumente legalmente la negativa de los regidores y el alcalde, para no darle ventajas a la desarrolladora y, finalmente, este proyecto sea erradicado de la ciudad.

Compartir.