El ex líder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento ganaba más de 60 mil pesos mensuales en su puesto de ‘Chofer A’ en oficialía mayor; ayer, este puesto fue eliminado y se abrirán 5 espacios en su lugar.
En sesión de ayuntamiento desarrollada este jueves 30 de junio, los ediles de Puerto Vallarta votaron a favor de eliminar el cargo de ‘Chofer A’, en el área de oficialía mayor administrativa, que hasta hace algunas semanas pertenecía a Gilberto Lorenzo Rodríguez.
El ex líder sindical estaba incrustado en la nómina, con un sueldo superior a los 60 mil pesos mensuales, además de que cobraba una pensión de más de 80 mil pesos al mes.
Por este motivo, y ante la exhibida pública, Lorenzo Rodríguez dejó el sindicato y hoy enfrenta un proceso legal iniciado por el ayuntamiento y el IPEJAL.
La plaza que deja vacante en la nómina municipal queda suprimida y en su lugar, se abrirán 5 espacios laborales, con un sueldo de 12 mil pesos al mes aproximadamente, para trabajadores que cumplan con los requisitos que dicta la norma y puedan sindicalizarse.
El ‘jugoso botín’ del ex líder sindical ahora se repartirá de mejor manera, pero habrá que indagar en los trabajadores del ayuntamiento, para identificar más casos como este.