La primera versión, apenas minutos después del ataque, fue que se trataba de un intento de robo, sin embargo, con el paso de las horas, la versión oficial no ha sido modificada, ni se han presentado avances en las indagatorias.
Fue el pasado viernes 1 de julio cuando, en las inmediaciones de la colonia La Moderna, la periodista y directora de radio universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta, Susana Mendoza Carreño, fue atacada por varios sujetos, quienes le propinaron 2 heridas con arma punzocortante.
Tras el hecho, la periodista fue llevada de inmediato a un hospital donde, hasta ahora, su estado de salud es delicado, pero presenta mejorías importantes.
Sin embargo, llamó la atención que, apenas minutos después del hecho, el Gobierno de Jalisco aseguró, a través de un boletín de prensa, que se trataba de un ‘intento de robo’ el que sufrió la comunicadora y no un ataque directo contra su persona.
No obstante, esta postura, apresurada en tiempos, ya que la investigación apenas estaba iniciando, generó molestia en el gremio periodístico, además de la red universitaria.
La ‘versión oficial’ de los hechos, a 72 horas del suceso, no se ha modificado y la Fiscalía de Jalisco no ha dado detalles sobre el hecho. Lo único actualizado es que la camioneta de la periodista fue encontrada, pero de los responsables y las diferentes líneas de investigación, no se ha dicho nada.