El presidente de México señaló este lunes que, si Estados Unidos sentencia a la pena máxima a Julian Assange, se debe iniciar una campaña para desmontar la estatua de la libertad.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso este lunes, en su rueda de prensa mañanera, ‘desmontar’ la estatua de la libertad de Estados Unidos, si este país condena al periodista Julian Assange.
“Hay que empezar con la campaña de que si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y morir en prisión, se desmonte la Estatua de la Libertad”, dijo AMLO an la conferencia.
Esta declaración no es la única que ha hecho el presidente de México sobre el caso del periodista, acusaro de robar información del ejército norteamericano y luego hacerla pública en el portal Wikileaks.
Agregó AMLO que va a hablar con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para tratar de convencerlo de un indulto.
“Sí, lo voy a tratar con él (tema de Assange con Biden). Lo traté con el presidente Trump, le mandé un escrito. No puede haber silencio, a nosotros nos consta, los cables que dio a conocer hablan de el fraude de 2006, de cómo fueron distintos personajes a la Embajada de Estados Unidos en México a confesarse”, señaló.
López Obrador incluso ha ofrecido ser país receptor del periodista, siempre que este sea indultado, para que viva tranquilo en México.