Los exhorbitantes gastos en comunicación social en Nayarit

77

El congreso de Nayarit, representado en su mayoría por militantes de la 4T, derrocha dinero en medios de comunicación, sin concursos, transparencia ni control.

El congreso de Nayarit es uno de los muchos ya, a nivel nacional, en los que los tentáculos de la Cuarta Transformación se ha adentrado con fuerza, sin embargo, no se han visto los trabajos para llevar los valores de Morena a Nayarit.

Según datos obtenidos en transparencia, tan solo en 2021, el congreso nayarita gastó más de 17 millones de pesos en comunicación social, de los cuales, casi 5 millones corresponden al último trimestre del año, es decir, ya con los morenistas tomando decisiones.

Estas cifras son, además, un ejemplo de opacidad que no refleja la austeridad que promueve el presidente López Obrador, pues se asignan sin licitaciones ni concursos, con bases ambiguas y a grupos empresariales de medios de comunicación poderosos, sin reparo.

De los más de 115 medios registrados como proveedores ante el congreso de Nayarit, tan solo 12 de ellos facturaron más de la mitad de los recursos asignados, sin comprobar resultados que justifiquen los altos contratos.

Esta práctica no es nueva y se replica en prácticamente todos los entes gubernamentales que tienen acceso a recursos económicos, sin embargo, rompen con el modelo austero de la 4T y, aunque en Nayarit la legislatura va comenzando, no se ve que tengan ganas de trabajar en ese sentido.

Compartir.