Las declaraciones del gobernador, desmintiendo la presencia de retenes del narco en carreteras de Jalisco, fue secundada por el Ejército Mexicano.
Luego de la polémica por el cruce de declaraciones entre el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y la iglesia católica, el ejército emitió una postura y es favorable al mandatario.
Fue la semana pasada cuando grupos católicos aseguraron que en el norte de la entidad, el narco cobraba ‘piso’ a las iglesias e incluso, les pedían la mitad de las ganancias de las fiestas patronales.
Además, el cardenal Francisco Robles Ortega aseguró que él mismo fue víctima de uno de estos retenes, mientras conducían por los altos.
Ante esto, el gobernador aseguró que no es cierto que las carreteras en Jalisco tengan estos puntos ilegales, e invitó al cardenal a denunciar, en caso de que así fuera.
Ahora, el ejército se suma a las posturas y confirman que, tal como lo dice Enrique Alfaro, en las carreteras de Jalisco no hay puntos de revisión ilegales, controlados por células del crimen organizado.
“No tenemos información de esto pero también si la ciudadanía tiene alguna información que nos lo pueda compartir a través de la denuncia ciudadana que es muy importante que nos hagan llegar esta información para orientar hacia esa parte los reconocimientos de personal militar”, dice el comunicado.