Con 21 votos a favor y 6 en contra, los diputados de Nayarit aprobaron este viernes la desaparición de Nuevo Vallarta y el nacimiento oficial de Nuevo Nayarit.
Fue a principios de este 2022 cuando el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció que buscaría cambiar de nombre a la localidad de Nuevo Vallarta, para dar paso a Nuevo Nayarit.
Este anuncio tomó por sorpresa a todos y generó molestia, incluso en las autoridades locales, sin embargo, 6 meses después, es una realidad.
Durante la noche de este viernes 8 de julio, los diputados nayaritas aprobaron, con 21 votos a favor y 6 votos en contra, la eliminación de Nuevo Vallarta y el nacimiento de Nuevo Nayarit.
Esta determinación es la última antes de que se publique en el Diario Oficial de Nayarit y una vez que este paso se cumpla, será completamente oficial el cambio de nombre.
A pesar del rechazo de los propios habitantes de la zona, del sector empresarial, que ve un retroceso de años en la promoción turística conjunta, y de la ciudadanía en general, pudo más la intención de ‘quedar bien’ con el gobernador.