Los malos manejos, la nómina inflada y la carencia de un líder, tienen al COMUDE en una situación crítica y todavía falta medio año para cubrir cuentas.
El consejo Municipal del Deporte tiene una severa crisis debido a los malos manejos de recursos, a una nómina completamente inflada y a la falta de liderazgo, porque no hay director que ponga orden.
Apenas estamos en julio y el presupuesto del Comude, que ronda los 18 millones de pesos, ya se terminó, por lo que están utilizando recursos no justificados para pagar los sueldos y los gastos de mantenimiento de las áreas deportivas.
Actualmente, el Comude no tiene director, pues el cargo que sostenía Jesús Villa se venció el pasado 11 de julio y no ha sido ratificado.
Además, no hay comunicación con el CODE estatal, pues la falta de organización a nivel local impide generar dichos lazos.
Para el resto del año, en el que habrá deportistas que necesiten apoyos, el dinero estará muy limitado y mientras el alcalde no ponga orden, la corrupción y los desvíos podrían darse, ya que nadie observa el actuar en el organismo.