No estaría en riesgo la zona de ramadas de Boca de Tomates

104

Los desarrollos de Grupo Vidanta en toda la zona generan incertidumbre para los ramaderos, pero podrían permitirles seguir y evitar todas las afectaciones.

La popular zona de ramadas en la playa de Boca de Tomantes no estaría en riesgo de desaparecer, ante la vorágine de construcciones de Grupo Vidanta, que ha obtenido todos los terrenos colindantes a esta área comercial.

Con la visita de María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se firmó el convenio de coordinación para la formulación, aprobación, ejecución, evaluación y modificación del programa de ordenamiento ecológico local participativo del territorio del municipio de Puerto Vallarta, con el que pretenden dar orden a todo lo que se haga en la ciudad en materia de crecimiento urbano.

Sin embargo, este tema de los ramaderos, que no es nuevo, también compete a Semarnat, pues están ubicados en zona federal y aunque las respuestas en periodos previos no fueron positivas, todo parece indicar que hoy tienen más garantías.

Pero esto no quita que el gigante de los hoteles y complejos turísticos no pueda reclamar los predios aledaños para su uso exclusivo y ahí, nuevamente, se pondría en riesgo a los ramaderos.

Compartir.