El presidente dijo que ‘si hay recursos’ mandará a Puerto Vallarta, pero no está garantizado; de los 650 millones, que solo han enviado 200, no hay respuesta.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su tradicional rueda de prensa mañanera este viernes 22 de julio desde Puerto Vallarta y, cuestionado por GST Medios, dijo que no estaban garantizados recursos para la ciudad en 2023.
A pregunta expresa sobre los 650 millones de pesos que prometió en 2018 y de los cuales solo han llegado alrededor de 200, porque el resto los redirigió a Guadalajara, el presidente señaló que lo hizo porque era una obra necesaria, aunque no se comprometió a compensarlos.
“Sí estamos ya invirtiendo ya en Vallarta, en desarrollo urbano, ya s ehicieron algunas obras aquí en Vallarta (…) decirle a los ciudadanos de Vallarta que vamos a seguir apoyando, vamos a revisar si hace falta esa inversión a la que hacen mención y vamos a apoyar”, dijo López Obrador.
Los 200 millones que se han invertido en la ciudad se utilizaron, en su gran mayoría, para la readaptación de los espacios verdes y deportivos de La Lija, Volcanes y Campo Verde, sin embargo, este recurso era, en principio, más alto y para llas familias vulnerables.