El huracán Nora dejó severas afectaciones en la cudad y cientos de damnificados; el gobernador asegura que el Gobierno Federal no aportó un solo pero, pero el presidente dice que se destinaron mil 200 millones de pesos.
El huracán Nora pasó por Puerto Vallarta y la costa sur de Jalisco a finales de agosto del año pasado y dejó millonarias pérdidas en ifraestructura y afectaciones a cientos de personas.
Tras el hecho, los trabajos para levantar la ciudad fueron lentos porque, según dijo el gobernador Enrique Alfaro en reiteradas ocasiones, no había dinero para reconstruir y el gobierno federal no aportó un peso para los trabajos.
Sin embargo, cuestionado al respecto por GST Medios este viernes, López Obrador aseguró que sí hubo apoyos con un programa llamado ‘Reconstrucción en Jalisco’, que destinó mil 230 millones de pesos por ‘los últimos 3 eventos’ en Jalisco.
El documento que leyó el presidente no fue bien aceptado por el gobernador que, visiblemente inconforme por lo anunciado por AMLO, se limitó a negarlo con la cabeza.