Alcalde no puede comprobar que Salvador Llamas es ingeniero

540

A pesar de haber firmado como ingeniero durante los 10 meses de administración, todo parece indicar que no tiene título ni cédula, por lo que estaría cometiendo varios delitos.

Salvador Llamas Urbina, director de Seapal y coordinador del gabinete de la actual administración, no tendría título profesional ni cédula que lo avale como ingeniero y, por ende, está violando la ley al dirigir al organismo operador del agua.

En sesión ordinaria de ayuntamiento, la regidora Carla Verenice Esparza Quintero, de Morena, exigió al presidente mostrara el título de ingeniero del zacatecano, e incluso se pidió una prórroga para que se encontrara su expediente y se hiciera público.

Tras casi hora y media de receso, se reinició la sesión, sin embargo, el alcalde y el secretario general no pudieron comprobar que Llamas Urbina es ingeniero.

Al firmar como tal, Salvador Llamas estaría incurriendo en el delito de usurpación de profesión, además de que no cumpliría con los requisitos para ostentar el cargo de director de Seapal, pues se requiere como mínimo, un título de licenciatura.

Fueron varios minutos de discusiones que derivaron en una sentencia del secretario general: Salvador Llamas inició un proceso de titulación por la licenciatura en economía, muy alejada a su papel como ingenero y que tampoco lo avala para estar en el cargo antes mencionado.

Con estas pruebas, la edil Esparza Quintero exigió el cese inmediato del funcionario, pero el presidente Luis Michel se negó a correrlo.

 

Compartir.