Alberto ‘N’ fue suspendido de sus funciones como médico apenas en junio, sin embargo, fue visto laborando en las instalaciones del penal de Ixtapa.
El médico Alberto ‘N’, suspendido de sus labores profesionales por un año, apenas en el mes de junio del 2022, fue identificado ejerciendo en las instalaciones del penal de Ixtapa.
El especialista fue vinculado a proceso a finales de junio, debido a que se le imputa el cargo de ‘abuso de autoridad’, ya que en 2019, planeó, junto con un policía investigador, Gerardo ‘N’, la supuesta muerte de un sujeto para cobrar el seguro.
Sin embargo, fueron descubiertos y denunciados, por lo que ambos, el médico y el policía, están suspendidos de sus labores y a Alberto ‘N’, el Juez de Control y Oralidad del Distrito Ocho, Luis Daniel Canales González, le impidió ejercer la profesión por 12 meses.
No obstante, elementos del penal de Ixtapa, que se encuentra en el mismo lugar que las salas de juicios orales, lo vieron laborando, a pesar de que por ley no puede hacerlo.
Aún no hay un posicionamiento de la dependencia sobre este hecho.