Las casi 3 horas en las que la federal 200 estuvo colapsada este martes, serían apenas el primer paso, pues las protestas por el transporte en la ciudad podrían seguir.
Podrían seguir las protestas de conductores de plataformas en Puerto Vallarta y lo que se vivió ayer con el bloqueo de dos carriles en la federal 200, sería apenas el principio.
La protesta se debió a que, en los últimos días, la Secretaría de Transporte del Estado de Jalisco, ha detenido 4 vehículos de InDriver, por prestar servicio en esta plataforma que trabaja de manera irregular, sin aval del estado.
Sin embargo, a pesar de que los conductores lo saben, hay una negativa palpable a la hora de dejar de utilizarla, ya que el grueso de la población vallartense la ha adoptado como su plataforma favorita, dejando de lado a Uber y a DiDi, que sí tienen permiso estatal.
La protesta de ayer podría ser la primera de varias, pues los operativos contra esta plataforma van a continuar y, seguramente, habrá más conductores con sus vehículos detenidos.
Entre las manifestaciones y los trabajos en los puentes del Ameca, podrían ser días difíciles en la región.