La entidad, que en 2019, 2020 y 2021 fue líder en casos de dengue, ahora está muy lejos de aquellas cifras en cuanto a pacientes.
Jalisco ha presentado una sustancial disminución en casos de dengue en 2022, comparado con los años previos, en los que la entidad era líder nacional en pacientes con esta enfermedad.
El secretario de salud, Fernando Petersen, dio a conocer que solo van 12 casos confirmados con dengue en lo que va del año y cero defunciones, aunque todavía se está investigando la muerte de una mujer que habría presentado un cuadro similar al dengue.
Comparado con 2019, año en el que se registró el histórico de casos, con más de 11 mil, este 2022 es sustancialmente mejor el escenario y solo se prevén 100 casos en todo el temproal.
“La verdad ahorita tenemos 12 casos, esto es algo extraordinario. Recordemos que en el año 2019 llegamos a 11 mil casos, hoy con las tormentas que estamos teniendo es fundamental el que podamos trabajar en quitar los cacharros. Esperamos tener menos de 100 casos este año, pero el tema es que realmente hasta el momento creo que vamos muy bien, tenemos 12 casos y cero defunciones”, sentenció el funcionario.