La dependencia estadounidense señaló que no se trata de una cancelación de los trámites, sino de un “ajuste” debido a las “condiciones del momento”.
El Consulado de Estados Unidos en Tijuana, Baja California, señaló mediante un comunicado que no se trata de una suspensión para realizar el trámite de la visa de cualquier tipo, sino de una reprogramación de las citas.
“No suspendimos nuestro trabajo consular, solo ajustamos a las condiciones del momento. Las secciones consulares continúan atendiendo los retrasos relacionados con la pandemia y acorde a las circunstancias y límites locales. Estamos conscientes que esta situación es extremadamente importante, por lo que tengan la certeza que haremos todo lo posible para continuar con nuestros servicios” señalaron las autoridades estadounidenses a través de un comunicado.
El tiempo, según lo señalado en el comunicado, dependerá de cada consulado o embajada, tomando en cuenta la demanda del aumento de las visas tanto de trabajo, estudiante o por razones de salud.
Sugirieron a las personas solicitantes consultar la página de la embajada para informarse sobre los cambios de los trámites, en https://travel.state.gov/