Diputados se echan para atrás y no se subirán el sueldo

24

Las críticas que generó esta intentona de aumento de salario provocó que los propios diputados se comprometieran a no elevar sus percepciones.

Luego de que se difundiera la intentona de aumento del salario de los diputados de la actual legislatura en Jalisco, las críticas y presiones sociales generaron un arrepentimiento en los propios legisladores, que ahora aseguran no habrá dicho incremento.

Los primeros que alzaron la voz fueron los integrantes de ‘Hagamos’, que señalaron las intenciones de aumento de 109 mil pesos brutos al mes, a más de 151 mil.

Esta información, difundida por medios de todo el estado, generó que la ciudadanía se volcara contra los diputados, por este atentado contra las finanzas públicas.

Finalmente, en este fin de semana, los diputados de Movimiento Ciudadano y Morena aclararon que no apoyarán este incremento y que si se pretende modificar el presupuesto anual, votarán en contra.

Así, con ayuda de la presión de los ciudadanos, se termina la polémica por este delicado tema financiero y se garantiza, al menos durante un año más, que los diputados no se sirvan ‘con la cuchara grande’.

Compartir.