Hasta 82 años de prisión darían a Murillo Karam

39

Al ex procurador de justicia fue vinculado a proceso por los delitos de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de la justicia.

Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República, podría pasar hasta 82 años en prisión, en caso de que le acrediten los delitos de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de la justicia, por lo que fue vinculado a proceso.

Estos delitos imputados por la Fiscalía General de la República, derivan de la llamada ‘verdad histórica’, con la que Murillo Karam habría ‘sepultado’ las indagatorias por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas ocurrida en Ayotzinapa, Guerrero, en 2014.

La ‘verdad histórica’ habría sido propuesta por Murillo Karam en un cónclave en octubre del 2014, días después de ocurrida la desaparición de los normalistas.

Así lo dio a conocer Bernardo Cano, exsecretario particular de Tomás Zerón y convertido en testigo protegido, ante las autoridades.

Por el delito de desaparición forzada podrían darle al ex funcionario federal entre 40 y 60 años de cárcel, más 12 años por tortura y entre 4 y 10 años por delitos contra la administración de la justicia.

Murillo Karam tuvo su audiencia inicial el pasado sábado 20 de agosto y fue vinculado a proceso, además de fincarle prisión preventiva.

Compartir.