Torturan y matan a oso en Coahuila; policías estaban presente

53

Un pequeño oso negro bajó a una población en Coahuila y lo spobladores lo amarraron, golpearon y asesinaron, frente a policías que no hicieron nada.

Una cría de oso negro fue torturado hasta morir en el municipio de Castaños, Coahuila, frente a unos policías, que no hicieron nada para salvarlo.

Los pobladores de esta localidad vieron a la cría de oso, que habría bajado a buscar agua y alimento, así que lo amarraron y golpearon hasta quitarle la vida.

Todo esto ocurrió frente a algunos elementos de la policía municipal, que aparecen en las imágenes y videos riéndose de la situación, a pesar de que es una especie protegida por las normas mexicanas.

Tras difundirse el hecho, el gobernador Miguel Riquelme señaló que investigarán lo ocurrido y sancionarán a quienes perpetraron este atroz acto, además de que cuestionarán por qué los policías municipales no hicieron algo para detener el abuso.

“Atentar contra un animal en peligro de extinción es atendido por la autoridad federal”, dijo, aunque añadió que estarán a disposición por cualquier apoyo que las instancias requieran.

Compartir.