El servicio de transporte nocturno está prácticamente listo, sin embargo, se reactivará hasta que las autoridades estatales habiliten los ‘puntos púrpuras’.
El servicio nocturno de transporte, mejor conocido como ‘búho nocturno’, debió habilitarse en este mes de agosto, según el compromiso dado a conocer por el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, sin embargo, los usuarios deberán esperar más tiempo.
Sería, en principio, en el mes de septiembre cuando se reactive este servicio, esencial para los trabajadores de noche, no obstante, la condicionante es que estén listos los ‘puntos púrpura’, que pretenden darle máyor seguridad a las mujeres a la hora de abordar alguna unidad.
TE RECOMENDAMOS: Búho nocturno regresará a partir de agosto a Vallarta
El problema es que los ‘puntos púrpura’ requieren una inversión importante, que todavía no se ha ejecutado al 100% y no hay fecha establecida para que se puedan echar a andar estos espacios.
Por ende, el servicio nocturno de transporte deberá esperar y con él, los cientos de trabajadores que necesitan de este servicio y no lo tienen.