“Se hizo la investigación, creo que ya está el resultado y se va a castigar a los responsables”, señaló el Presidente López Obrador durante la mañanera de este lunes.
El Presidente, López Obrador, aseguró que no hay encubrimiento alguno en el caso de Heidi Mariana, la menor asesinada durante un enfrentamiento entre miembros del Ejército mexicano y civiles armados en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Heidi perdió la vida al recibir el impacto de una bala perdida, la cual se presume fue disparada por un elemento de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
AMLO lamenta la muerte de Heidi Mariana, una niña de 4 años que fue presuntamente asesinada por el ejército.
Dice que son cosas que pasan, pero que la oposición se alborota.
Que no quieran manchar a la SEDENA.
Sí, así el nivel. pic.twitter.com/prFm3MYWfj
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 5, 2022
El presidente dio a conocer que ya hay avances en el caso y que el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, dio la orden de indagar sobre los hechos.
“Es un caso lamentable, hubo un enfrentamiento entre elementos del Ejército con una banda de delincuentes y se asesinó a una niña en la balacera. Se hizo la investigación, creo que ya está el resultado y se va a castigar a los responsables (…) Se actuará de inmediato porque no hay encubrimiento y se pueden dar esos casos, pero sí aplica el que lamentablemente es la excepción, no la regla”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
El titular del Ejecutivo también señaló que este caso está siendo usado por sus adversarios: “Se nos presenta esta situación lamentable, dolorosa para la familia y nuestros adversarios se alborotan, los zopilotes, la chombada, pero este es otro tipo de cuestión y no tiene que ver con la actuación responsable que ha caracterizado a la Secretaría de la Defensa [Nacional]”, concluyó.